Para Watches & Wonders Digital 2020, una de las nuevas replicas de relojes Montblanc es miembro de la atractiva pero probablemente subestimada colección Montblanc 1858 Geosphere. En «azul hielo» y fabricado con una caja de titanio (por primera vez en la colección), el Montblanc 1858 Geosphere Blue referencia 125565 es el último de la familia de relojes deportivos de estilo retro para viajeros. La última vez que vi una Geosfera Montblanc 1858 replica, estaba en verde y bronce.
El Montblanc Geosphere 2020 replica es parte del tema de color azul helado de la marca, que se extiende a algunos modelos. Para Montblanc es el sabor de la moda del año, y tiende a acertar con la lectura de estas tendencias. El gris frío de la caja de titanio de grado 5 combina bien con el inserto de bisel giratorio de cerámica azul (acero, para mayor durabilidad) y la esfera azul aún más profunda. Viene con una correa de piel de becerro italiana Sfumato de color azul de alta calidad. Además de la correa azul, el reloj presenta un nuevo brazalete de «cuentas de arroz» de acero y titanio que seguramente será una adición bienvenida a la familia Geosphere. Todo esto se debe a los cuidadosos esfuerzos de selección de productos de Davide Cerrato de Montblanc, cuyo trabajo para hacer que los relojes de replica de Montblanc sean más atractivos para los coleccionistas y vanguardistas es notable.
La caja Geosphere está pulida en contraste para un efecto visual máximo y tiene 42 mm de ancho y 12,8 mm de grosor con 100 metros de resistencia al agua. Dentro del reloj de imitacion se encuentra el calibre MB 29.25 automático con un módulo de fabricación propia (en las instalaciones de Montblanc en Le Locle, Suiza). El movimiento de reserva de marcha de 42 horas y 4 Hz ofrece su propia versión de la complicación de la hora mundial. El dial tiene un total de tres manos y dos discos giratorios. También hay una pantalla para la fecha. La mejor manera de explicar el dial Geosphere es como una replica de reloj de segunda zona horaria y un temporizador mundial. La esfera secundaria a las 9 en punto corresponde a una segunda zona horaria, mientras que la esfera principal corresponde a la hora local.
Las esferas funcionan según el mismo principio que la mayoría de las replicas de relojes del mundo con un anillo o disco que hace una rotación completa cada 24 horas. La mayoría de estos relojes de replica tienen nombres de ciudades de referencia a lo largo de la periferia del disco en movimiento que tiene indicadores de 24 horas. En este caso, Montblanc eliminó las ciudades de referencia y decidió tratar cada disco como un lado de nuestro mundo. En lugar de nombres de ciudades de referencia, el globo terráqueo le permite seguir las líneas cuasi-longitudinales para determinar qué hora es en esa parte de la tierra. Tener una vista tanto de la «parte superior» como de la «parte inferior» de la tierra es un guiño amistoso a las ciudades del hemisferio sur que tradicionalmente no han recibido tanta atención en los relojes de replica de la hora mundial.
Leave a Reply