Si bien las marcas de replicas de relojes tienen una larga y variada historia de asociaciones con la industria automotriz, quizás no haya un vínculo más famoso o duradero que el que existe entre TAG Heuer y Porsche. Ambas marcas han compartido la placa de identificación Carrera, inspirada en la famosa carrera peligrosa Carrera Panamericana en México, desde la introducción del Heuer Carrera original en 1963. Gracias en gran parte al piloto suizo de Fórmula 1 Jo Siffert, las dos marcas se han vinculado por deportes de motor muchas veces desde los años 60, incluido un giro icónico de la estrella en la muñeca de Steve McQueen en la película de carreras de resistencia de 1971, Le Mans. La antigua empresa matriz de TAG Heuer, Techniques d’Avant Garde, se asoció con Porsche para desarrollar el motor TAG-Turbo que impulsó a McLaren a ganar tres campeonatos consecutivos de F1 a mediados de los 80. Para 2021, TAG Heuer está renovando y fortaleciendo su larga relación con Porsche, anunciando acuerdos de marca compartida para el Campeonato Mundial de Resistencia, Fórmula E, eventos de golf, campeonatos de tenis y más. Para celebrar este vínculo más fuerte, TAG Heuer ha anunciado una nueva variante de edición especial del cronógrafo Carrera Sport que combina el ADN del diseño tanto del propio TAG Heuer como de la línea clásica de autos deportivos Porsche 911. La nueva edición especial TAG Heuer Carrera Porsche Chronograph replica ofrece una versión sorprendentemente moderada de un co-br
La caja de acero inoxidable de 44 mm del TAG Heuer Carrera Porsche Chronograph replica se comparte con la línea Carrera Sport Chronograph estándar, con las mismas orejetas angulares cortas, arquitectura de caja rebajada y una versión modernista única de los pulsadores de pistón. Esta versión futurista de una forma clásica de Heuer se acentúa con la marca Porsche en rojo vivo que reemplaza el texto del taquímetro en el bisel de cerámica. Aunque esto ocupa bastante espacio visual, la integración del logotipo en el diseño habitual en lugar de colocar un emblema de Porsche en algún lugar de la esfera se siente considerada y optimizada en las imágenes iniciales. El Carrera Porsche Chronograph también agrega un toque de rojo a la corona atornillada en lugar de la habitual franja negra. Al igual que el modelo estándar, este estuche ofrece una sólida resistencia al agua de 100 metros.
Lo que distingue inmediatamente a la imitacion TAG Heuer Carrera Porsche Chronograph de sus compañeros de cuadra es la textura de su esfera. Si bien esta no es la primera vez en los últimos años que la marca trata de emular el asfalto en los acabados de su esfera (ese honor es para la Fórmula 1 Indy 500 2020 Special Edition), el efecto es marcadamente diferente aquí. En lugar del negro profundo de un circuito de carreras recién repavimentado, el acabado gris pedregoso y de grano más áspero aquí tiene como objetivo capturar la sensación de una carretera secundaria sinuosa. De esta manera, toca un acorde emocional diferente, pero el efecto en las imágenes parece ser quizás demasiado brillante para capturar la sensación de desgaste de una vía pública. No obstante, el aspecto es sorprendente y el Carrera Porsche Chronograph agrega varios elementos únicos además de esto. Este es el primero de la actual serie Carrera Sport Chronograph que presenta números arábigos en lugar de índices, y los suaves y modernos números aplicados aquí están inspirados en los medidores del Porsche 911 actual. El dial también agrega acentos en el rojo guardias característico de Porsche a las subesferas. , la pista de segundos exterior y el segundero central del cronógrafo para un toque deportivo. Curiosamente, esta es también la primera vez que el diseño actual del cronógrafo Carrera Sport presenta una rueda de fecha negra a las 6 en punto, lo que le da a la visualización de la fecha una sensación más cohesiva.
En el interior de la replica del cronógrafo Porsche TAG Heuer Carrera late el movimiento cronógrafo automático interno Heuer 02. El Heuer 02 se ha convertido en los últimos años en el movimiento cronógrafo insignia de la marca, con una impresionante variedad de características, que incluyen una rueda de pilares y un sistema de activación del cronógrafo con embrague vertical y una reserva de marcha considerable de 80 horas a una velocidad ordenada de 28.800 bph. El Carrera Porsche Chronograph agrega un diseño de rotor chapado en negro único para imitar los volantes Porsche.
TAG Heuer replica ofrece el cronógrafo Carrera Porsche con un par de opciones de correa. Primero está su versión angular y modernista del brazalete de acero inoxidable H-link con cierre de botón. La segunda opción es exclusiva de este modelo, una correa de piel de becerro negra en relieve con una costura central y costuras en contraste cosidas a mano inspiradas en los interiores de Porsche.
Con la introducción del falso cronógrafo TAG Heuer Carrera Porsche, la relación histórica y duradera entre estas dos marcas deportivas se vuelve aún más profunda. Si bien el TAG Heuer Carrera Porsche Chronograph replica es un modelo de edición especial, los números de producción no están limitados. La réplica del cronógrafo TAG Heuer Carrera Porsche ya está disponible a través de distribuidores autorizados a un precio sugerido de venta al público de $ 5,850.
Leave a Reply