En la encrucijada entre la Alta Relojería y la Alta Costura, la colección Égérie revela una nueva faceta de su personalidad con dos nuevos modelos Égérie de replica de pavé de diamantes de cuerda automática. Su encanto elegante y clásico, teñido con un toque de alegría, aparece ataviado con una túnica brillante de luz, al tiempo que mantiene sus característicos exhibidores asimétricos. Estas nuevas replicas de relojes de lujo, presentadas en Watches & Wonders 2021, son parte del tema de la Maison para 2021: titulado Classic with a Twist, destaca la energía creativa de Vacheron Constantin, guiada por una identidad que celebra una herencia y se atreve a entregar el inesperado.
La feminidad tiene innumerables facetas y, del mismo modo, la colección de replicas Égérie revela su temperamento a través de múltiples variaciones inspiradas en el refinado mundo de la Alta Costura y en los códigos estéticos presentes desde principios del siglo XIX en los relojes de Alta Relojería que adornan la herencia de Vacheron Constantin. Confidente en la vida cotidiana y compañera de veladas preciosas, la colección Égérie extrae su refinamiento de un juego de detalles hábilmente orquestado que también afirma su singularidad. Sofisticado y firmemente en sintonía con su época, ahora hace alarde de sus encantos con un delicado vestido de diamantes.
El reloj replica Égérie self-winding diamond-Pavé captura y refleja la luz desde todos los ángulos. ¿El secreto de su belleza? Un deslumbrante engaste de 303 diamantes acentúa el delgado bisel, los flancos, las orejetas e incluso las entregartas de su caja de 35 mm de diámetro en oro blanco de 18 quilates o oro rosa 5N de 18 quilates. La esfera dorada brilla con el mismo brillo. Adornado con 574 diamantes, transforma el paso del tiempo en un espectáculo verdaderamente deslumbrante. El desfile comienza con la fecha desplazada que aparece en una diagonal formada por el logo de Vacheron Constantin y la corona colocada entre la 1 y las 2 en punto, que se remata con un diamante talla rosa que añade un atrevido toque de coquetería. Esta hábil composición de curvas y círculos entrelazados está marcada por números arábigos de oro de 18 quilates festoneados como un fino encaje y barridos por finas agujas de oro.
De día o de noche, la replica de reloj Égérie self-winding diamond-pavé encuentra su lugar natural en la muñeca de las mujeres a las que les gusta disfrutar de una variedad de placeres. Una inteligente correa intercambiable permite al usuario cambiar el aspecto del reloj de replica como desee: piel de aligátor satinada o con efecto satinado, color azul noche para la versión de oro blanco; color castaño confitado para el modelo oro rosa. Una vez elegida, la correa se sujeta simple y fácilmente a la caja en un movimiento suave y sin herramientas. Las hebillas de oro montadas en cada correa, engastadas con 17 diamantes, dan el toque final perfecto.
Para marcar el tiempo, el reloj de imitación Égérie self-winding diamond-pavé late al ritmo del calibre 1088, un movimiento manufactura de cuerda automática con una reserva de marcha de 40 horas. El cristal de zafiro del fondo de la caja ofrece una vista admirable de los acabados de la Alta Relojería: un motivo Côtes de Genève elaborado a mano y una masa oscilante abierta de oro de 22 quilates inspirada en la forma de la cruz de Malta.
Leave a Reply