El lanzamiento de una nueva colección es siempre un ejercicio peligroso y muy esperado para una marca, así como para sus seguidores. Sobre todo cuando se trata de una marca con una fuerte personalidad como Hublot, cuyo famoso Big Bang pronto celebrará su 20 aniversario. Especialista en series limitadas y asociaciones espectaculares, Hublot ya se ha hecho un nombre en replicas de relojes con forma de tonel, en la línea Masterpiece, que no se limita a ningún territorio en particular, y por supuesto en replicas de relojes suizos redondos, de gran tamaño o no. . Siempre en busca de nuevos materiales, diseños y desafíos, Hublot ahora ofrece su versión del mercado. Esta forma implica muchos obstáculos que superar, siendo el más visible la estética, ya que esta geometría no se adapta a la mayoría de los compradores de réplicas de relojes. Dado que a la clientela de Hublot generalmente le gusta desviarse de los caminos trillados, este enfoque menos convencional es de hecho una ventaja. Sin embargo, una caja cuadrada no suele encajar bien con los movimientos redondos, que por lo tanto suelen estar ocultos detrás de un fondo macizo. No es así aquí, ya que el calibre Unico de fabricación propia hace alarde con orgullo de su cronógrafo con rueda de pilares, el “poder de la estrella” a través del fondo de zafiro. Cualquier cosa relacionada con Bang también implica una construcción de caja modular, interpretada a través de una gran cantidad de incrustaciones y combinaciones que reflejan el ADN de la marca. Si bien la hermeticidad de una caja cuadrada como la replica de Square Bang no es tan fácil de garantizar como la de una redonda como el falso Big Bang, los ingenieros de Hublot han logrado garantizar una generosa resistencia al agua de 100 metros.
Una vez superados estos desafíos, el parecido familiar con su hermana “Grande” se muestra claramente y completa el cuadro: la arquitectura moderna y estratificada de la esfera abierta de par en par; la misma distribución de los seis tornillos funcionales en el bisel; las distintivas “agarraderas” laterales y la corona moldeada en caucho; el típico acabado avanzado; y el sistema One Click que involucra una correa de caucho texturizada intercambiable sólidamente conectada al centro de la caja. Siguiendo los pasos del Big Bang, los materiales juegan un papel importante en los primeros cinco modelos falsos de Square Bang, que se ofrecen completos o en una combinación de cerámica negra, King Gold y titanio.
Como señala el CEO Ricardo Guadalupe: “El reloj replica cuadrado es un objeto muy específico que la mayoría de los relojeros no se atreven a asumir. Una forma divisiva, disruptiva y poco convencional que nadie había revitalizado con éxito durante décadas: ¡nos estaba esperando! Hublot lo ha aprovechado para explorar su poder y crear un objeto de reloj totalmente único. Como todos los relojes Hublot, la replica Square Bang Unico no tiene equivalente”.
Leave a Reply