El primero de los dos modelos que se lanzarán como parte de la réplica mecánica TAG Heuer Formula 1 x Mario Kart es un cronógrafo automático clásico inspirado en el reloj réplica F1 de la firma. Con sus 44 mm de diámetro, la caja es de acero con el diseño característico de la colección: una forma ovalada para la caja y un bisel elevado y fijo con escala taquimétrica. Esta última, de cerámica negra pulida, tiene grabados rellenos de Super-LumiNova y el logotipo de Mario Kart. El pulsador de las 2 y la corona están rodeados de laca roja, el símbolo M de Mario está grabado en la corona y el logotipo de Mario Kart está grabado en el fondo atornillado de la caja.
Más especificidades se encuentran en la esfera, que presenta un nuevo motivo a cuadros negros y antracita inspirado en la textura de la fibra de carbono y subcuentas graneadas a medida que recuerdan al asfalto. Los acentos rojos están presentes en toda la esfera, incluidas las agujas del cronógrafo y también en el marco de los subsegundos, que alberga un personaje de Mario. Y como el exclusivo reloj Tag Heuer réplica está dedicado al mundo de los videojuegos, hay un «huevo de pascua» por descubrir… La ventana de la fecha, situada a las 3 horas, intercalará periódicamente elementos favoritos de los fans de Mario Kart, como Bullet Bill, la Banana y otros, en lugar del número de la fecha.
En el interior de la caja se encuentra el calibre 16, también conocido como Sellita SW500, un clon del clásico Valjoux 7750. Este cronógrafo automático funciona a 4 Hz y almacena 48 horas de reserva de marcha. El reloj réplica España se lleva con una correa de piel de becerro negra con pespuntes y forro rojos en contraste y un estampado personalizado en relieve que recuerda el caparazón de una tortuga.