Cubriendo todas y cada una de sus bases de la corteza superior, la réplica de Hublot trae cuatro niveles de Square Bangs engastados con diamantes a la mesa, tres de los cuales están disponibles en titanio o King Gold, la aleación de oro propiedad de la marca que utiliza platino para proporcionar un tono más cálido que el tradicional oro rojo 5N. El modelo Diamonds presenta un bisel engastado con 44 diamantes, el Pavé añade 94 diamantes redondos a la caja y el modelo Jewellery sustituye los diamantes redondos del bisel por 50 diamantes talla baguette. Y luego están los modelos de Alta Joyería fuera de catálogo, disponibles en King Gold u Oro Blanco totalmente pulidos. Estos asombrosos modelos llevan diamantes baguette en el bisel, la caja, el cierre y la esfera, con un total de 285 diamantes que pesan 17,9 quilates.
La joyería Hublot Square Bang Unico réplicas de relojes de lujo (como voy a llamarlos) todos comparten la misma caja Square Bang como los modelos originales, que fuimos manos a la obra con el año pasado. Eso significa un satinado y pulido (totalmente pulido para la joyería y los modelos de alta joyería) 42mm caso que mide 14,5 mm de espesor, con una suave curvatura que facilita directamente en la correa integrada para un abrazo excepcional muñeca. No, las réplicas de relojes España no son pequeñas pero, fieles a Hublot, se llevan mucho mejor de lo que tienen derecho. Gracias a todas las capas y componentes de la caja, incluso con sus brillantes gemas, los relojes siguen transmitiendo esa sensación de robustez por la que se conoce a Hublot. Las primeras reacciones al Square Bang lo acusaron de ser una versión voluminosa del Cartier Santos, pero como siempre ocurre con este tipo de cosas, es una reacción que pocos o nadie tienen cuando experimentan los relojes en metal. Aparte de la idea general de ser cuadrado, estas réplicas de relojes son absolutamente nada como el Santos. Se ven y se sienten como un Hublot, sólo más cuadrado de lo que estamos acostumbrados.
Excepto las réplicas de relojes de alta joyería, que vienen en cuero, los modelos están equipados con correas de caucho integradas de Hublot, que pueden cambiarse por cualquiera de las innumerables correas que Hublot ofrece para este estilo. Las correas fluyen hacia fuera de la caja, manteniendo la silueta y reduciendo el volumen visual de la réplica de relojes baratos. Son bastante cómodos, y el botón de liberación para cambiarlos (que trapezoide en el borde de la caja) es un juego de niños para operar. Los cierres tienen un mecanismo de cambio rápido sin herramientas a juego también, lo que significa que usted no tiene que preocuparse demasiado con el hardware cuando se desea cambiar la correa. Los modelos High Jewellery, como ya habrá adivinado, incorporan aún más diamantes, engastados en el cierre en lugar del inserto con la marca Hublot. Por si sirve de algo, los relojes de imitación llevan caucho en la corona atornillada y en los pulsadores y ofrecen una resistencia al agua de 100 metros. Me encantaría conocer a la persona que se pone uno de éstos para ir a la piscina, seguro que existe.
Todas las réplicas de relojes suizos Square Bang albergan el movimiento cronógrafo automático HUB1280 Unico de la marca. El movimiento ofrece una importante reserva de marcha de 72 horas a 28.800 vph, y cuenta con un mecanismo de cronógrafo de rueda de pilares con función flyback, lo que permite cronometrajes sucesivos rápidos. Este movimiento también se puede encontrar fuera de la colección Square Bang, y supongo que en los modelos normales, sin adornos, parece perfectamente apropiado. Pero resulta decepcionante tener el modelo enjoyado en la mano y pasarlo a un movimiento con un acabado decididamente utilitario. Aunque el acabado liso de casi todos los componentes resulta atractivo, no concuerda con la ostentación y el glamour de estos relojes falsos. Tal vez incluso un rotor de oro habría sido suficiente, pero dado que es Hublot, yo abogaría por uno engastado con diamantes.