De vez en cuando, Omega lanza silenciosamente una nueva replica de reloj Omega y lo acaban de hacer de nuevo. Una nueva versión colorida del Seamaster Aqua Terra 150M Titanium Ultra-Light se pudo ver en la muñeca de Armand “Mondo” Duplantis durante su salto con pértiga récord ayer. Mondo, embajador de la marca desde 2020, ya fue campeón olímpico con un registro de 6,02 y literalmente ha estado subiendo el listón desde entonces. Ahora, sin embargo, al arrebatarle una vez más la medalla de oro olímpica, ¡ha establecido un nuevo e increíble récord de 6,25 m!
En 2021, cuando Omega lanzó la replica Omega Titanium Ultra-Light sub-colección, que marcó la primera vez que la marca utiliza Gamma Titanium, una aleación más duro y más ligero que el normal de titanio de grado 5. Se utiliza para el bisel de la caja, fondo de la caja y la corona. Utilizado para la caja, el bisel, el fondo y la corona, reduce drásticamente el peso de la imitación de reloj. Para esta ocasión, Omega replica eligió una esfera de titanio anodizado azul con estrías horizontales, marcadores y agujas ennegrecidos y sutiles salpicaduras de amarillo mezcladas con la impresión en blanco. El segundero central cilíndrico está barnizado en amarillo y rematado con una punta blanca, inspirada en la herramienta de trabajo de Mondo: ¡el salto con pértiga!
El Calibre 8928 Ti, que puede verse a través del fondo de cristal de zafiro, también está fabricado en titanio para reducir al máximo el peso. También hizo su debut en 2021, en las primeras versiones del Ultra-Light. El movimiento de cuerda manual funciona a una velocidad de 25.200 Vph, tiene una autonomía de 72 horas gracias a sus dos barriletes y cuenta con la certificación Master Chronometer mencionada anteriormente. El acabado de las platinas y los puentes refleja el acabado arenado del exterior, con los únicos toques de color de los rubíes y las cabezas pulidas de los tornillos.
Esta edición de la lujosa replica barata del Omega Seamaster Aqua Terra 150M Titanium Ultra-Light se lleva con una correa de tela de nailon amarilla con eslabones finales de caucho azul en honor a Suecia, el país natal de Armand “Mondo” Duplantis. Combinado con la caja Gamma Titanium y el movimiento de titanio, el peso total del reloj de imitacion español es de sólo 55 gramos. Forma parte de la colección permanente y se vende por 56.900 euros.