En 2023, Rolex celebraría el 60 aniversario del Daytona con una nueva referencia, el 126500. Este reloj imitacion barata combinaría muchas de las características populares de las referencias anteriores en un solo reloj de replica, mientras que también dando un guiño a Daytonas de antaño. Esta calidad AAA replica Rolex Daytona Referencia 126500 se verá muy familiar a primera vista, pero hay algunos grandes cambios vale la pena señalar aquí. El primero, y quizás menos obvio, es el nuevo caso.
Para esta generación, Rolex ha unificado la forma de la caja de la imitacion Daytona entre las referencias de acero y las de metal precioso. Esto significa que el 126500 tiene la caja simétrica ligeramente más ancha con la terminación de orejetas más grande, al igual que sus compañeros estables de metales preciosos. La caja sigue luciendo bastante bien, pero ha perdido un poco de la gracia de las anteriores. Este cambio permite una replica del Daytona que parece ligeramente más grande en la muñeca, sin tener que comprometer el diámetro de 40 mm.
A continuación, la esfera y el bisel presentan cambios que recuerdan a las referencias Daytona de la época. La esfera ha vuelto a los índices más largos y finos que vimos por última vez en el 16520. Además, las esferas secundarias se han adelgazado para ajustar las proporciones generales del conjunto, lo que, en mi opinión, le da un aspecto más elegante. Esto también se relaciona con el nuevo bisel más fino. La parte negra del bisel es un poco más delgada en esta referencia, ya que Rolex ha añadido un marco de acero que se parece mucho al conjunto del bisel de las referencias Daytona antiguas. Aquí, el propósito es proteger el elemento de bisel de cerámica.
En el interior, Rolex replica han traído sus últimas características de movimiento a la replica de lujo Rolex Dayatona en un nuevo calibre llamado el 4131. Esto significa una espiral Parachrom azul paramagnético es regulado por un escape Chronergy, y proporciona una precisión cronómetro superlativo como resultado. El movimiento se ha probado con una precisión de +/- 2 segundos al día. Todos estos cambios son bienvenidos y sitúan al Daytona en el territorio de la modernidad. Como siempre ha ocurrido con este reloj, la historia juzgará la opinión de los coleccionistas, pero éste es el tipo de construcción que proporcionará un futuro próspero al Daytona.