En el marco de su colaboración con el equipo Luna Rossa Prada Pirelli America’s Cup, Panerai presenta en la edición de este año de Watches and Wonders las replicas de relojes Submersible QuarantaQuattro Luna Rossa Ti-Ceramitech, PAM01466 y PAM01543.
Como su nombre indica, la caja de la replica Panerai está hecha de un nuevo material: Ti-Ceramitech. Después de siete años, la marca ha logrado perfeccionar un proceso de ceramización del titanio mediante oxidación electrolítica por plasma para conseguir una tonalidad azul. Este proceso transforma la superficie de la aleación de titanio en una densa capa de cerámica. Según Panerai, la caja resultante es un 44% más ligera que la de acero y diez veces más resistente a la rotura que las cerámicas convencionales. Puede soportar altas presiones y tensiones térmicas.
El bisel giratorio unidireccional también está fabricado en titanio mecanizado ceramizado. La caja de 44 mm de diámetro, resistente a la presión hasta 50 bar, también incorpora el característico puente protector de la corona. La replica de reloj Panerai de lujo es impulsado por el calibre automático probada P.900, con una reserva de marcha de tres días almacenados en un barril.
La mejor replica Panerai Submersible QuarantaQuattro Luna Rossa Ti-Ceramitech está disponible con dos esferas: PAM01466 tiene una esfera azul sunburst, mientras que PAM01543 tiene una esfera blanca granulada. Ambos vienen con una correa de caucho textil.