Chopard presenta cuatro nuevas incorporaciones a la colección Alpine Eagle. Con sus armoniosos colores, las cuatro réplicas de relojes de lujo Chopard Alpine Eagle Summit evocan la Suiza alpina. Los biseles presentan una variedad de piedras preciosas que evocan el entorno montañoso con suaves degradados. Las cuatro versiones diferentes se presentan en oro amarillo, blanco o rosa y miden 41 mm de diámetro. Aunque tres de los colores de la esfera son familiares, el «azul Zinal» es una atrevida novedad en la colección.
En primer lugar, la réplica barata Alpine Eagle Summit en oro amarillo tiene una esfera en color «Golden Peak», llamado así por el color dorado de una cadena montañosa del macizo del Mont Blanc. Dos nuevos modelos tienen caja de oro blanco. Uno es de color «Zinal blue», inspirado en los reflejos azules y violetas del glaciar Zinal, en el corazón de los Alpes suizos. El otro tiene una esfera en «gris Vals», que recuerda la cuarcita plateada del cantón de los Grisones. Por último, la cuarta réplica Chopard es de oro rosa y tiene una esfera en «Pink Dawn», que evoca el amanecer en las montañas.
Las cajas de imitación Chopard Alpine Eagle Summit se fabrican en oro amarillo, blanco o rosa. Dado que la manufactura supervisa toda la cadena de suministro de metales preciosos, garantiza el cumplimiento de las normas éticas en un sector tan poco sostenible. Las cajas miden 41 mm de diámetro y 9,7 mm de altura. En el reverso, el fondo de zafiro permite ver el interior. Todas las versiones son herméticas hasta 100 metros. Las superficies satinadas sólo se ven interrumpidas por los bordes pulidos. También hay un bisel con ocho tornillos funcionales. Las piedras preciosas talla baguette, diferentes según el modelo, lucen aquí sus colores.
El bisel del Chopard Alpine Eagle Summit, cuya esfera brilla en «Golden Peak», está adornado con zafiros rosas y blancos. La versión «Zinal blue» presenta zafiros en tonos azules y violetas. El modelo en «Vals grey», por su parte, tiene tsavoritas en suaves matices de verde. Para el reloj réplica españa con esfera «Pink Dawn», se ha elegido el vivo color naranja de las espardeñas.
Las esferas llevan el motivo de rayos inspirado en el iris de un águila. Un proceso de PVD permite obtener los colores «Golden Peak», «Zinal Blue», «Vals Grey» o «Pink Dawn». La hora se indica mediante agujas principales luminosas. También hay un segundero, que presenta un ingenioso detalle con un contrapeso en forma de pluma.
En su interior se encuentra el calibre Chopard 01.15-C de cuerda automática. Ofrece una reserva de marcha de 60 horas y funciona a una frecuencia de 4 hercios. El movimiento posee el certificado de cronómetro COSC, que garantiza una precisión de -4/+6 segundos al día.
La réplica Chopard Alpine Eagle Summit tiene brazaletes integrados hechos de material de la caja. Las pulseras presentan una barra central pulida que contrasta con los flancos satinados.