El relojero de Grenchen ha lanzado una nueva versión de su modelo estrella que inicialmente vio la luz hace más de tres décadas. El nuevo Breitling Chronomat 44 Blacksteel replica se distingue por su aspecto completamente negro, así como por los contadores de crono de forma cuadrada. Además, la novedad cuenta con un nuevo tipo de correa, hecha de tela y caucho. El replica de reloj de la serie Chronomat está equipado con un movimiento automático Breitling B 01 que se expone en la parte posterior de la caja y se embellece con un peso oscilante ennegrecido.
Breitling Chronomat, que originalmente formaba parte de la serie Windrider, ahora en suspenso, ha existido durante más de treinta años. Durante este tiempo, se ha convertido en uno de los modelos más reconocibles en toda la gama de productos de la marca. El modelo estrella ahora se lanza en una nueva versión totalmente en negro que es sorprendentemente aún más oscura que el modelo llamado Raven (sobre el cual hemos escrito anteriormente) El nuevo reloj falso Chronomat 44 Blacksteel tiene un fuselaje completamente negro, que consiste en una caja negra y un bisel del mismo color. Por cierto, el bisel con trinquete gira en una dirección y posee ocho números de gran tamaño hechos de caucho incrustado.
La esfera del reloj de imitacion suiza también es negra, con la excepción de las manecillas y los números grises (que también se tratan con un revestimiento luminoso de color beige), así como los punteros rojos de la función de cronógrafo.
Hablando de la esfera, tiene una apariencia de instrumento que se logró no solo con los indicadores rojos mencionados, sino también con los contadores de crono de forma cuadrada poco comunes. Además, la periferia de la cara oscura de la replica Breitling incluye segundos marcadores, así como una escala taquimétrica que se encuentra aún más lejos, en el bisel interior. También hay una pantalla de fecha cuya apertura está atascada entre las cuatro y las cinco en punto.
Como queda claro en el nombre de la pieza, Chronomat 44 Blacksteel tiene una carcasa de acero inoxidable con tratamiento de carbono negro. El caso es de 44 mm de ancho y 16,95 mm de espesor. Incluye una corona atornillada, un fondo transparente atornillado, así como un zafiro con un tratamiento antirreflectante doble. Además, el reloj de imitacion posee una respetable resistencia al agua hasta 200 metros (660 pies), mientras que el peso del replica de reloj Breitling sin la correa mide exactamente 128.6 gramos.
Breitling Chronomat 44 Blacksteel presenta un nuevo tipo de accesorio en la oferta de la marca llamada Military Rubber. La pulsera está hecha de una combinación de tejido elástico (que se usa en la parte superior) y caucho, que se coloca en la parte inferior para que sea más cómodo para la muñeca. De acuerdo con el tema general y el estilo de la pieza, el caucho también es negro.
Como sus muchos «familiares» de la familia Chronomat, el novedoso cronometrador se suministra con el calibre Breitling B 01, el primer calibre interno de Breitling. El movimiento propietario inicial del relojero se estrenó hace más de una década. Como era de esperar, el primer reloj que se equipó con él también fue un Chronomat replica.
Breitling B 01 es un calibre cronógrafo de rueda de columna mecánico de cuerda automática. Integra 47 joyas en su construcción y opera con una frecuencia de 28,800 vph. Tiene la precisión de dentro de 1/4 de segundo. Además de la manecilla crono de segundos central, proporciona contadores subsidiarios para segundos pequeños, 30 minutos y 12 horas. Además, posee un almacenamiento de energía extendido que dura por lo menos 70 horas.
Para que coincida con el estilo general del reloj falso, el rotor de bobinado está ennegrecido, lo que se puede ver a través de la sección transparente de la caja posterior.
Leave a Reply