El relojero basado en Grenchen está lanzando una nueva versión limitada de acero negro de su modelo Transocean Cosmonaute. Hecho en una edición de 1,000 piezas, este replica de reloj de Breitling es la recreación de uno de los modelos históricos más conocidos de Breitling, la Breitling replica que se convirtió en el primer cronógrafo de pulsera en el espacio. El modelo de arquetipo en el que se basó fue usado por Scott Carpenter durante su misión en 1952, cuando se convirtió en el segundo estadounidense en orbitar la Tierra. Medio siglo después, en 2012, Breitling presentó la nueva versión del reloj de replica que estrenó su movimiento patentado B02. Este año, el modelo está disponible en una carcasa de acero con tratamiento PVD negro.
Como lo revela la primera mirada en el cuadrante, la breitling replica se distingue por su escala de 24 horas que Carpenter solicitó originalmente. A diferencia de la Tierra, donde se puede utilizar el dial de 12 horas sin ningún problema simplemente observando si es de noche o de día, un astronauta en el espacio puede confundirse fácilmente en ese asunto. Esta es la razón por la cual Carpenter solicitó tal cronometrador. Breitling cumplió con la solicitud y nació un Navitimer, más tarde conocido como Cosmonaute. La versión recreada revelada el año pasado conserva este rasgo, así como un bisel bidireccional con una regla de cálculo, que permite al usuario calcular varios datos. Finalmente, la característica de cronógrafo del original también está presente. Respecto a la apariencia, la nueva versión Blacksteel del reloj de imitacion suiza no permite muchas opciones. De hecho, está disponible únicamente con un dial negro (con los subdiales crono en el mismo color) y una correa de caucho negra Ocean Racer (con perforaciones circulares) que se sujeta con un cierre desplegable de botón.
Desde la versión moderna del Navitimer Cosmonaute 50 años después del primero, el nuevo reloj de replica de Breitling presenta muchas diferencias. El más notable de ellos es la presencia del movimiento patentado Breitling B02. Es un calibre de cuerda manual (bastante inusual para el fabricante con base en Grenchen), basado en el primer calibre B01 interno moderno de la marca. Funciona a la frecuencia estándar del relojero de 28.800 vph y suministra energía auxiliar que dura 70 horas. El imitador de reloj cuenta con un sólido fondo de tapa enroscable que es otra de las características poco comunes de un reloj de Breitling (la mayoría de los modelos tienen un fondo transparente). Su caja permite solo la resistencia básica al agua hasta 30 metros, mientras que la corona no está atornillada y tiene dos juntas. El reloj falso con un cristal de zafiro curvado con doble tratamiento antirreflectante presenta el diámetro de 43 mm y el espesor de 13.85 mm.
Leave a Reply