Inspirándose en el pasado y sus replicas de relojes de bolsillo de la década de 1930, el famoso relojero creó un nuevo reloj de «gran complicación» que seguramente llamará mucho la atención en el próximo espectáculo de relojes en Ginebra. El reloj replica Cartier Skeleton Pocket presenta una impresionante combinación de estilo clásico y artesanía contemporánea, con un tourbillon, un calendario perpetuo y un cronógrafo monopusher.
En los últimos años, los visitantes del Salón Internacional de la Alta Relojería han podido disfrutar de los relojes de pulsera replica de gama alta de Cartier, impulsados por los mecanismos de «gran complicación» de Renaud et Papi. El fabricante francés ha continuado con la intención de preservar su alto estatus de lujo. Para el SIHH 2012, Cartier decidió recordar la herencia de alcance de la marca, haciendo un hermoso reloj de imitacion de bolsillo en la edición muy limitada de solo 10 piezas.
El mismo mecanismo que se ha utilizado anteriormente: el movimiento de cuerda manual Calibre 9436 MC Renaud et Papi potencia esta obra de arte. Está completamente esqueletizado, de modo que todos sus elementos, incluido un tourbillon con el característico puente en forma de «C», se revelan desde ambos lados del reloj de imitacion suizo.
Esta obra maestra tecnológica tiene la gran reserva de energía de 8 días y utiliza un solo botón para navegar a través de varias operaciones, incluyendo «iniciar, detener y restablecer». El uso de un calendario perpetuo con saltos de manos que inmediatamente después del comando se colocan en posición, en lugar de los discos habituales, representa otro gran logro tecnológico. Este calendario perpetuo se ajusta para indicar el día, la fecha y el mes a través de tres sub-diales, incluido un año bisiesto.
El reloj Cartier Skeleton Grand Complication Pocket replica está hecho de oro blanco muy bien pulido y tiene un gran diámetro de 59 mm. La parte central de la esfera está enmarcada con números romanos esqueletizados bellamente ejecutados que están acabados a mano con bordes biselados, como el puente de un movimiento. La corona de oro blanco está embellecida con un cabujón de zafiro. El reloj incluye una obsidiana y un soporte de cristal de roca, así como una cadena de oro blanco y un llavero.
Junto con este reloj falso de lujo adicional, Cartier ha preparado otra innovación sorprendente para presentarse en el SIHH 2012. Es el increíble reloj replica Cadran Lové Tourbillon, así como una nueva replica Retondo Minute Repeater.
Leave a Reply