Para aquellos que no han oído hablar de la marca australiana Deus ex Machina, permítanme presentarles. Desde 2006, Deus ex Machina ha producido una serie de motocicletas personalizadas, estableció una línea de ropa de renombre y entró en el juego de récords y surf. Entonces, ¿qué pasa si mezclas una marca tan genial como Deus ex Machina con un relojero suizo como Breitling? La Replica de Top Time Deus Chronograph, eso es.
Una replica de reloj posiblemente tan genial como la marca para la que fue hecha, la replica Breitling Top Time Deus Chronograph es una adaptación lúdica del reloj que Breitling nos volvió a presentar el año pasado. Tiene la misma caja de acero de 41 mm, ahora con un boceto dibujado a mano por el director creativo de Deus ex Machina, Darby Tuckwell, grabado en el fondo de la caja, y el movimiento Breitling Calibre 23 que se ve en la reedición de la esfera «Zorro» 2020. ¿Qué pasa con el dial? Bueno, eso ha sido desenmascarado y ahora está lleno de pequeños detalles que lo convierten en un reloj visualmente impactante en general.
Hablando de llamativo, la primera característica que me gustaría señalar es el peculiar rayo de segunda mano. A medida que seguimos la manecilla de los segundos en su viaje alrededor de la esfera «panda» de color crema mate, captamos detalles como el eslogan de Deus «In Benzin Veritas» —en gasolina, verdad— en la escala taquimétrica.
A medida que avanzamos hacia el centro de la esfera, no solo se nos trata con un diseño de esfera bicompax simple y altamente legible, sino que también podemos comenzar a apreciar la presencia de Deus ex Machina en esta colaboración. Los detalles en rojo, naranja y amarillo, que recuerdan a los medidores de motocicletas estilo café racer, la marca Deus ex Machina, todo junto con el eslogan y el grabado del fondo de caja antes mencionados, hacen que los fanáticos de cualquiera de las marcas no querrán perderse esta edición limitada.
Basado en el Valjoux 7753, el Breitling Calibre 23 es lo que impulsa la replica del Top Time Deus Chronograph. Un cronógrafo de cuerda manual de 30 minutos que late a 28.800 vph con una reserva de marcha de 48, el Calibre 23 es un movimiento práctico que te acompañará a ti, a tu chaqueta de cuero y a tu motocicleta en tu próxima salida.
Si fusionaras The Dude de The Big Lebowski, Kelly Slater y Jax Teller de Sons Of Anarchy en un solo hombre, y ese tipo usaba una replica de reloj, esto es lo que me lo imagino usando. Es genial, retro, ruidoso, me encanta, y por las reacciones hasta ahora, parece que otras personas también lo hacen.
Leave a Reply