Hoy es un gran día para la replica de Omega Speedmaster, ya que recibió una actualización tan esperada que seguramente complacerá a muchos y generará mucha discusión dentro de nuestra comunidad. El Speedmaster es una replica de reloj de lujo sobre el que todo el mundo tiene una opinión: Instagram y los diversos foros de relojes están llenos de tomas calientes sobre las infinitas variantes de edición limitada, los beneficios y los perjuicios del Speedy Reduced y las virtudes y trampas de coleccionar Speedmasters antiguos. . Algo que se ha mantenido relativamente constante durante décadas, sin embargo, ha sido el estándar «Moonwatch», el que tiene el lenguaje «Vuelo calificado por la NASA …» en el fondo de caja y, lo más importante, el incondicional calibre 1861 golpeando en su interior. Este calibre de cronógrafo de cuerda manual relativamente simple tiene su linaje en el Calibre 321 de Omega, que a su vez tiene sus raíces en Lemania, uno de los creadores de movimientos más importantes del siglo XX. Incluso más allá del alunizaje, hay un montón de historia aquí, por lo que no es poca cosa cuando hay una actualización del movimiento dentro de la replica del reloj lunar.
El nuevo Moonwatch de imitacion presenta el Calibre 3861 actualizado, que es esencialmente el 1861 equipado con un escape coaxial y sometido al riguroso proceso de prueba METAS de Omega. El 3861 es un movimiento relativamente nuevo, que hace su debut en un Speedmaster de oro macizo para conmemorar el aniversario del Apolo 11 en 2019, y ha aparecido en un puñado de Speedmasters especiales desde entonces, incluido el recientemente anunciado Silver Snoopy. Con el 3861 en el mundo en estos diferentes Speedmasters difíciles de conseguir, muchos observadores sintieron que era solo cuestión de tiempo antes de que llegara al antiguo Moonwatch, y ese día finalmente llegó. Si bien no hay absolutamente nada de malo en el 1861, al ser lo suficientemente robusto para el espacio, después de todo, se podría decir que quizás sea un poco largo en el diente. El 3861 es un calibre Omega completamente moderno, completo con una resistencia magnética extrema de hasta 15.000 gauss, materiales modernos, etc.
Sin embargo, lo realmente interesante de este lanzamiento es que lo que estamos viendo es más que un simple cambio de movimiento. Omega ha aprovechado la oportunidad para actualizar y mejorar otros aspectos del Speedmaster Professional, creando lo que es verdaderamente un producto de próxima generación con su propia apariencia y sensación distintivas. A primera vista, es posible que no note todos los cambios, ya que son bastante sutiles y, creo, están dirigidos a los entusiastas de lo vintage que se deleitan con las minucias que son una parte tan importante de ser un falso entusiasta del Speedmaster, pero en realidad hay bastante un poco para asimilar.
Dejemos esto fuera del camino – sí, el bisel (todavía de aluminio) tiene el importante diseño de «punto sobre 90» o «DON». Los fanáticos de Speedy de la vieja escuela deberían estar encantados con esto, aunque mi primer pensamiento es que causaría estragos en el mercado vintage si los nuevos biseles DON pudieran razonablemente hacerse pasar por antiguos a los clientes desprevenidos. El tiempo lo dirá: mi esperanza y sospecha es que hay cambios increíblemente pequeños en el nuevo bisel que deberían hacer que sea bastante obvio que es nuevo después de una inspección de cerca. Esta replica de Omega Speedmaster también ve el regreso de la esfera escalonada, un elemento de diseño que ha estado ausente en los Speedys modernos durante años, y agregará un agradable toque de profundidad a una esfera que de otro modo sería plana (literal y figurativamente). La pista de minutos también ve un pequeño cambio, con delineaciones más claramente definidas que indican fracciones de segundo.
En lo que respecta a la caja, Omega ha realizado un pequeño ajuste en los pulsadores del cronógrafo, aplanándolos un poco, dándoles un perfil de «pulsador de bomba» más tradicional. Están un poco más definidos y hacen que la iteración anterior parezca un poco blanda en comparación. La pulsera es una versión de acero del reloj replica de oro del aniversario del Apolo 11 vinculado arriba, y está completamente cepillado. El broche es nuevo, pero nuevamente evoca estilos del pasado.
Todos estos cambios se suman a un Speedy Pro un poco más refinado con algunas señales vintage más pronunciadas, combinados con un movimiento que aprovecha la mejor tecnología de Omega replica. Dejando a un lado la objetividad por un momento, esta es una gran actualización que personalmente me entusiasma mucho, ya que no solo es una replica de reloj de gran apariencia con un calibre actualizado, sino que es una evidencia de que Omega, como marca, escucha a sus seguidores más vocales. claramente. Este es un producto emocionante para el mercado masivo, que es algo que Moonwatch debe ser, y un guiño a la comunidad de entusiastas. Esa es una línea difícil de caminar, pero parece que Omega la ha logrado.
Hay un total de cuatro nuevas replicas de relojes suizos disponibles como parte de esta actualización: el tradicional Moonwatch de cristal Hesalite ($ 5,950 en una correa, $ 6,300 en una pulsera), una referencia con un cristal de zafiro y fondo de exhibición ($ 7,150), y versiones en tanto Sedna ($ 34,800) como Canopus de oro blanco, con una esfera blanca ($ 45,300). Los nuevos Speedmasters ya están disponibles a través de los canales Omega autorizados.
Leave a Reply