No es frecuente que la presentación de un reloj y una subasta se crucen, pero eso es exactamente lo que está sucediendo con el último lanzamiento de Panerai. A principios de este año, Panerai lanzó la colección 70 años de Luminor, dando inicio a la celebración del 70 aniversario. Bueno, antes de que este año de aniversario llegue a su fin, Panerai tiene un truco más bajo la manga, y se está asociando con Phillips para lucirlo.
Ese truco es la replica de Panerai LAB ID PAM1700, la última en el esfuerzo LAB ID de la marca. El reloj falso toma elementos tanto del LAB ID PAM700 de 2017, como de las réplicas de relojes «70 años de Luminor» de este año, para crear un reloj que mantiene la tradición de diseño de la marca. Ah, sin mencionar el hecho de que viene con una garantía de 70 años, adecuada para el aniversario.
Panerai anunció hoy que esta replica de reloj LAB ID de próxima generación, PAM1700, se ofrecerá a la venta como lote en la subasta Phillips «Racing Pulse» que se celebrará en Nueva York el 12 de diciembre. Es el primero (y, hasta ahora, solo reloj producido) en lo que Panerai dice será una colección de 70 piezas.
Hace tres años, Panerai lanzó la replica de Panerai LAB ID Luminor 1950 Carbotech, una replica de reloj de 49 mm sin lubricante que ofrecía a los compradores una enorme garantía de 50 años. Con el nuevo LAB ID PAM1700, Panerai innova en la tecnología introducida en 2017 y ahora ofrece una garantía de 70 años en la Panerai replica.
Esta replica de reloj Panerai (y su predecesor) se desarrolló en el «Laboratorio de Idee», el brazo de investigación y desarrollo de Panerai centrado en la innovación técnica. Se necesitaron dos años para desarrollar el primer modelo LAB ID, y su principal atractivo fue el uso de componentes hechos de un compuesto de baja fricción completamente nuevo que integra una cerámica a base de tantalio.
La replica de LAB ID PAM1700 es una evolución del enfoque de la marca en la investigación y el desarrollo. El reloj falso presenta Super-LumiNova Grade X1, un material luminiscente diseñado para parecerse al color verde neón original Pantone 802-C de los primeros relojes falsos de Panerai. La marca afirma que este lume X1 es más brillante en entornos de aguas profundas. Más que eso, este nuevo material se aplica en casi todos los rincones y grietas del reloj, desde el bisel interior, el logotipo, el puente, la palanca y la corona hasta las costuras de la correa.
Para una marca que a menudo se basa, en gran medida, en una estética vintage muy específica, este es un esfuerzo completamente moderno. En lugar de una caja de acero estándar, tenemos una caja de material Carbotech. Según Panerai, Carbotech es un material altamente resistente a base de fibra de carbono, que se utiliza en los deportes de motor y en las industrias aeronáutica y biomédica. Según se informa, es un 14% más ligero que el titanio y un 36% más ligero que el acero. En términos de acabado, el estuche emite un aspecto negro mate. La esfera, también negra, y con las palabras LAB ID por encima de las seis, está cubierta con nanotubos de carbono.
El movimiento de esta réplica de reloj Panerai, calibre de cuerda manual P. 3001 / C, cuenta con una reserva de marcha de tres días. El movimiento también tiene cilindros de resorte principal lubricados en seco, un escape de silicio y placas y puentes autolubricantes. Este movimiento, con su doble cilindro, se puede ver a través del fondo de caja del reloj de imitacion. También luce un aspecto negro casi a juego debido al uso de compuestos de fibra de carbono. El diámetro del movimiento de 16 1/2 líneas (aproximadamente 37 mm) es grande, al igual que el reloj en sí (49 mm), pero creo que podría ser un atractivo con esta pieza. Después de todo, Panerai es conocida por producir grandes relojes de imitacion.
Panerai es una marca que trae a la mente imágenes de esas replicas de relojes de buceo italianos patinadas de antaño. De alguna manera, al inclinarse tanto hacia el lado tecnológico de las cosas, la marca ha mantenido su base de diseño. Miras esta replica de reloj y sabes lo que es. Con el PAM1700, también existe la gran ventaja de que el reloj funcionará durante toda la vida, sin el costo adicional del servicio. Tenga en cuenta que, con esta garantía, Panerai no sugiere que el reloj funcione sin necesidad de servicio durante 70 años. Eso realmente sería algo.
Quizás se pregunte por qué se publica esto a través de Phillips. Bueno, estos son los últimos meses de la celebración del 70 aniversario y, como se señaló, esta replica de reloj es el número uno de una colección de edición limitada de 70 piezas. Según la marca, las otras 69 piezas ni siquiera se han fabricado todavía. Esta replica de reloj es (por el momento) una pieza única, por lo que ofrecerla a través de Phillips solo aumenta la gravedad general de la ocasión.
Cuando el resto de las replicas de relojes suizos se fabriquen y estén disponibles, el precio de este reloj será de 70.000 dólares, frente a los 50.000 dólares de su predecesor. Phillips aún no ha anunciado una estimación para esta pieza en la subasta, pero puede seguir el enlace a la casa de subastas aquí y mantenerse al día con esta pieza antes de que cruce el bloque.
Leave a Reply