Al liberar espacio en la esfera, al limitar las funciones a solo las horas, minutos y segundos, al concentrar el calibre debajo de puentes minimalistas, los relojeros de Cartier han permitido que el tourbillon volante se exhiba majestuosamente, creando, con la Rotonde de Cartier invertida. Replica de reloj Tourbillon calibre 9458 MC, un reloj radiante y gráfico. El desafío que rodeaba tanto la forma como el contenido del reloj de imitación llevó a Cartier a condensar el movimiento en el estrecho espacio proporcionado por los puentes.
La esfera luminosa del reloj replica Rotonde de Cartier Reversed Tourbillon mantiene la tradición del trabajo guilloché, cuyo motivo radiante es una de las grandes firmas de la Maison. Completamente dominado, el espacio refinado de la esfera despojada de números cuenta con una gama de características exclusivas de Cartier: una caja Rotonde de Cartier que es hoy la forma emblemática de las creaciones de alta relojería de la Maison, un zafiro cabujón en la corona sinuosa, la C de Cartier que indica el numeral de los segundos.
Para reforzar la identidad gráfica de la esfera y realzar la perspectiva del guilloché, la esfera está dispuesta descentrada. Así, enclavado en el hueco de la apertura de segundos, el tourbillon volante, el centro de toda esta composición, late como un corazón.
Cartier opta por revelar a los ojos lo que a menudo permanece oculto. Esta construcción es estética y muy técnica y llevó a los relojeros a prestar especial atención al acabado de sus 167 componentes. Como todos los movimientos de Alta Relojería de Cartier replica, los componentes que componen este movimiento mecánico de cuerda manual, dotado de una reserva de marcha de 52 horas, están acabados a mano.
Cada una de las partes del movimiento recibió un acabado específico: achaflanado en los puentes, flancos dibujados, cabezas de tornillos pulidas y decoración Côte de Genève, cuyas crestas paralelas hacen eco del guilloché de la esfera. Este abanico de acabados altamente regulados que cumplen los criterios para la obtención del “Poinçon de Genève” son testimonio del esmerado trabajo realizado con respeto a la tradición.
Leave a Reply